El Ayuntamiento es incapaz de evitar las caravanas mal aparcadas en Portocolom

El ayuntamiento de Felanitx es incapaz de evitar que las caravanas aparquen de forma inadecuada en Portocolom, concretamente en la zona del Babo y el nuevo sitio que se consolida en la actualidad, sa Bassa Nova (ante la plaza Corso). El alcalde, Biel Tauler (PP), admite que existe un problema y anuncia que el Consistorio insistirá ya sea con multas a los conductores o escritos al Gobierno central y Ports de les Illes Balears, al tener estas instituciones las competencias directas en las áreas antes mencionadas.

Respecto a la zona del Babo, Tauler detalla que las roulottes estacionan en la finca de s´Algar, comprada por el ministerio de Medio Ambiente cuando estaba Matas al frente. Desde Madrid hace unos dos años se informó al Ayuntamiento de que se instalará un cerramiento de la finca "cuando exista disponibilidad presupuestaria". Aún se está pendiente.

En cuanto a la zona de la plaza Corso, el alcalde recuerda que la competencia es de Ports. En cualquier caso, el PP anunció en el pleno de anteanoche que el Consistorio prevé colocar discos advirtiendo ´No camping´.
Las caravanas suelen aparcar en estas conflictivas zonas entre abril y octubre. El pasado verano hubo quejas ciudadanas, principalmente por la suciedad generada y la ocupación irregular de espacio. La infracción es cuando los conductores aparcan separando la parte tractora, colocando falcas para dar estabilidad a la caravana y montando toldos.

La oposición (Lliga, PSOE y Bloc) discutió seriamente la gestión del PP sobre este asunto. Montse Pérez, líder de la Lliga, criticó a los conservadores su "incongruencia" por manifestar un contundente rechazo a que las caravanas aparquen mal y generen molestias "pero luego se envían a policías locales que avisan a conductores de que si no sacan la mesita del picnic no les pasará nada". A su vez, Pérez sostiene que en la zona de sa Bassa Nova hay algunos estacionamientos irregulares en puntos de competencia municipal, por lo que el Ayuntamiento tendría que actuar con eficacia.
Vecinos apuntan que el problema se repite desde hace años, reclamando que se solucione de una vez por todas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog !