Cuenca vende su camping municipal

El Ayuntamiento de Cuenca pondrá a la venta el camping municipal «Pinar de Jábaga» por un importe de 391.000 euros, según recoge en el expediente de enajenación aprobado ayer por la Junta Local de Gobierno. Según explicó en rueda de prensa el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, el camping ocupa una parcela de 44.000 metros cuadrados, y su venta está condicionada al uso turístico.

El edil señaló además que el Consistorio ha solucionado ya los errores de inscripción de la propiedad en el Registro detectados al inicio del expediente.

La venta de este bien público ha generado ya las primeras críticas de la oposición. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pedro García Hidalgo, se preguntaba en las redes sociales poco después de conocerse la noticia si la venta del camping no se trataba de una privatización.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la modificación del pliego de condiciones administrativas para la enajenación del edificio situado en el número 5 de la calle Caballeros. Según explicó Dolz, este edificio ya salió a licitación por 355.000 euros, pero no se presentaron ofertas y hubo que declararlo desierto. Ahora la Junta Local de Gobierno ha aprobado modificar el pliego para aplicar una rebaja del 20% inferior, esto es 248.000 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno señaló que lo que pretende el Ayuntamiento con ambas ventas es conseguir ingresos extraordinario, tal y como se recoge en el Plan de Ajuste aprobado por el Consistorio como requisito del Gobierno de España para tener acceso al crédito de 22,5 millones de euros para pagar las facturas pendientes con los proveedores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog !