Reservas 'low cost' por horas en hoteles de lujo de Barcelona


Hospedarse en un hotel de lujo va a estar al alcance de cualquiera en los próximos días. Eso es gracias a la iniciativa del Open Luxury Days, creada con el objetivo de reservar una habitación por horas y a muy buen precio. Se trata de una experiencia en la que los ciudadanos de Barcelona podrán desconectar de su rutina y alojarse en los mejores hoteles de la ciudad.

Durante 4 días, del 11 al 14 de marzo, 20 de los establecimientos más lujosos de la capital catalana ofrecerán la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones mediante packs económicos por horas. Esta promoción especial permite comprar tres tipos de packs: de tres horas por 39 euros, de seis horas por 49 euros y de 12 horas por 68 euros.

Entre los hoteles seleccionados se encuentran el Hotel Omm, el Palace Barcelona, el Me, el Hotel Alma, La Florida, el Condes de Barcelona, el Juan Carlos I, etc. Además, el Open Luxury Days, que tiene la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, el Gremio de Hoteles de Barcelona, de Roca y de Antonio Miró, cuenta también con el patrocinio de BMW, San Miguel, Occitane, Lindt y BoConcept que, mientras dure la acción, organizarán experiencias en los hoteles. Habrá música en directo las cuatro tardes en el Hotel Palace gracias a San Miguel, que ofrecerá su selecta cerveza 1516. BMW pondrá a disposición de quien quiera un Serie3 para probarlo por las calles de la ciudad. L’Occitane dará consejos de maquillaje y tratamientos para la piel haciendo sesiones con cremas especiales. Finalmente, Lindt permitirá visitar una pop-up store de chocolates con degustaciones incluidas.



 Esta iniciativa sirve como presentación de lo que será una nueva tendencia en el mercado, la nueva plataforma online de reserva de habitaciones de hotel, ByHours.com, que se pondrá en marcha el 15 de marzo. Ésta permitirá al usuario escoger la hora de entrada y la hora de salida del lugar de alojamiento seleccionado, con la particularidad de poder reservar por estancias de tres, seis, 12, 24, 36 y 48 horas. De esta manera, a partir de ahora, los clientes de los hoteles podrán ahorrarse pagar más horas de las que necesitan realmente cuando realicen viajes de negocios, escalas, viajes con tránsito o escapadas de fin de semana. En la presentación del proyecto, celebrada este jueves en la Roca Gallery Barcelona, Christian Rodríguez, CEO de ByHours.com ha remarcado que "esta iniciativa se quiere posicionar mucho en el target de business" y ha remarcado que, en concreto, el Open Luxury Days es "un evento que queremos regalar a Barcelona, porque es la ciudad que nos ha visto nacer, pero más adelante también se hará uno en Madrid". 

Rodríguez también ha querido remarcar que Byhours.com no es una iniciativa 'low cost', ya que "no estamos de acuerdo en rebajar los precios", ya que realmente lo que se ofrece es pagar por el uso, ni más ni menos. Por ello, cree que el nombre correcto sería "fair price" (precio justo). Aún así, sí que han apostado por precios económicos ('low cost') para el evento de presentación, el Open Luxury Days, con la finalidad de la oportunidad a todos los ciudadanos de conocer lugares de Barcelona que normalmente son para turistas. Daniel Córdoba, experto en investigación de mercado y director del Postgrado de Investigación Cualitativa de Tendencias en la URL, ha señalado que muchas de las empresas que se ponen en contacto con él "buscan cómo hacer accesible el lujo sin que sea fetiche, sin que se quede solo en el merchandising". Esto se consigue con acciones como esta, "en la que el usuario no se queda con una visita guiada, sino que vive la experiencia".

Fuente: La Vanguardia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog !