Veranear en un camping

Los campings han evolucionado enormemente. Hace unos años, un camping sólo ofrecía un terreno en el que instalar la tienda de campaña. Con la aparición de las autocaravanas, el servicio y las instalaciones se fueron mejorando, y se empezaron a construir grandes complejos, incorporando, por ejemplo, las piscinas a finales de los años 80, y multitud de servicios nuevos y variados más tarde.

El turismo europeo ha hecho mucho por esta transformación. Los campings de Europa hace años que cuentan con grandes instalaciones, y son una de las opciones preferidas para ir de vacaciones. En países como Holanda, Alemania y Francia el mundo del camping está muy integrado en la sociedad, y sus visitas a los campings españoles han ayudado a mejorar su desarrollo.

Actualmente, la tendencia de la mayoritaria de los campings es la de convertirse en resorts, con servicios y actividades propias de hotel de categoría. Para Joan Anton, director del camping Tamarit Park Resort –uno de los mejores camping de la provincia y de Catalunya– este nuevo concepto de camping es bueno e importante, porque aunque los precios de una estancia en el camping hayan aumentado, el camping sigue ofreciendo muchas más experiencias.

El Tamarit Park Resort está trabajando en el concepto de convertir el camping en un pueblo. Con una ocupación media de 3.000 personas y casi 20 hectáreas de terreno, el camping cuenta con servicios propios de un municipio – supermercado, tienda, panadería, varios bares y restaurantes, lavandería, lavacoches, calles principales y plazoletas – que hacen que los campistas se sientan como en casa.

Siguiendo con el concepto del resort, los campings han empezado a introducir servicios más exclusivos, como los dedicados al cuidado del cuerpo – masajes, baños de barro, gimnasios – o transporte exclusivo para los clientes, como el Camping Trillas Platja Tamarit, situado a pocos metros del otro, y que ofrece viajes en ‘trenet’ a diferentes municipios de Tarragona para que los campistas vayan a hacer sus compras o a pasen el día.

Opción para familias

El camping ha sido tradicionalmente una de las opciones más popular de vacaciones para las familias. Los niños disfrutan de mucha libertad y los padres pueden pasar unas vacaciones más relajadas. La idea es que cada familia disponga de su propio espacio privado, pero dentro de una comunidad.
La crisis también se ha notado en los campings. Como asegura Roger Trillas, director del camping Trillas, vienen más campistas que otros años, pero se quedan menos días.

La animación es un tema muy importante para los responsables de los campings. Se organizan numerosas actividades lúdicas diarias, destinadas tanto a niños como a adultos, con las que es imposible pasar un día sin saber qué hacer.

Óscar y Sergio son dos padres de familia de Pamplona, y huyendo de las aglomeraciones de los Sanfermines, han decidido pasar una semana de vacaciones con sus familias en el Camping Trillas Platja Tamarit. Es la primera vez que pasan las vacaciones en un camping, y de momento están encanados. Los niños están todo el día en la calle, haciendo actividades, y tienen muy claro que quieren repetir.

Joan es de Lleida, y lleva 18 años veraneando en el camping. Este año ha venido con su nieto recién nacido, que se ha convertido en la tercera generación de su familia que pasa las vacaciones en el camping.
Para Maribel, el camping se ha convertido en una segunda residencia estival. Cada año, viene desde Sabadell con su familia y se instala en su caravana los tres meses del verano allí. La única pega que pone es que sus hijos se olvidan de hacer los deberes del verano porque con todo lo que ofrece el camping no paran ni un momento.

La ecología

Gracias a la influencia de los campistas europeos y a la concienciación cada vez más grande de la sociedad, la ecología se ha convertido en una asignatura importante en los campings.
Tanto el camping Tamarit Park Resort como el Camping Trillas Platja Tamarit tienen instalaciones de placas solares con las que calientan el agua, y disponen de grandes espacios verdes con variedad de especies para convertir los campings en espacios mucho más naturales.

El camping Tamarit Park Resort además realiza diariamente la recogida selectiva de basuras, los nuevos bungalows instalados cuentan con aislamiento térmico para mantener la temperatura, y el medio de transporte de los empleados son las bicicletas y los coches eléctricos.

Fuente: http://www.diaridetarragona.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog !