Con este concepto, varias poblaciones han duplicado su población en la última década, como La Nucía, Polop y Orxeta. En algunos casos, han triplicado el censo, como Finestrat. También Relleu ha logrado aumentar su población por encima del 70 por ciento.
En el caso de la Nucía y Finestrat, principalmente, el crecimiento ha ido aparejado de un aumento de sus dotaciones comerciales e industriales que han generado empleo a sus propios habitantes y acogido los de otras poblaciones.
Estas ciudades dormitorio han sido además las que han mantenido un crecimiento mayor, de entre el 2 y el 6,5% durante el último año. También l'Alfàs del Pi, ha absorbido parte de los trabajadores de Benidorm y quizás por eso ha mantenido u n 1,5% de crecimiento de 2010 a 2011. Sin embargo, La Vila, que también hace las veces de cama de la capital turística no ha logrado capear el temporal.
El caso de La Nucía
La Nucía requiere mención especial por registrar el mayor crecimiento de la comarca en números absolutos, sólo por detrás de Benidorm. Ha sumado 9.228 nuevos habitantes a la Marina Baixa y además ha consolidado zonas industriales, comerciales y servicios en las diferentes urbanizaciones.
Fuente: Diario Información
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en el blog !