Barbacoa en un camping - 5 consejos básicos

Camping Familia Barbacoa
Una de las mejores cosas de alojarse en un camping es la posibilidad de poder disfrutar de una comida en familia al aire libre. Es un momento para mostrar su habilidad de ‘experto en barbacoas’ en un entorno natural. Rodeadado del caliente aire veraniego y del hermoso ambiente que le ofrece un camping, puede crear una experiencia gastronómica inigualable a su vida cotidiana. Algunos de los mejores recuerdos de familia se deben a momentos de acampada y camping, y la comida juega un papel importante en todo esto. Es importante recordar que usted tiene que poner una cantidad suficiente de esfuerzo en la planificación para que la barbacoa sea todo un éxito. De lo contrario usted podría encontrarse con el hambre de sus asistentes, o peor aún, una. Aquí están algunos elementos esenciales a tener en cuenta para su próxima aventura campista junto a su familia.




Gas o Carbón?

A pesar de los modelos a gas son más populares en los patios traseros de algunos viviendas, todavía hay un fuerte debate cuando se trata de hacer una barbacoa en un camping. Las parrillas de carbón siguen siendo una opción popular a pesar de ser un poco más engorroso y menos cómodo. No se puede superar el auténtico sabor a barbacoa que se obtiene de un modelo de carbón por lo que siempre será una consideración a tener en cuenta. Sea cual sea el modelo que elija, recuerde que hay ventajas y desventajas de cada uno. Aún más importante, asegúrese de que aparecen en su camping, con combustible suficiente si se trata de contenedores de propano o el carbón.


Los modelos portátiles

Lo mejor de las parrillas portátiles es su carácter compacto y la versatilidad. Desafortunadamente, muchos de ellos tienen menos de durabilidad y, a veces pueden desmoronarse bajo el peso de todos sus alimentos. Si va a ir con un modelo portátil, asegúrese de que tiene suficiente espacio para cocinar. Otra alternativa es un producto más grande, como una parrilla de Weber Q serie que es adecuada para acampar o de barbacoa en su patio trasero.

Camping Barbacoa


Venga al camping preparado
Parece que el sentido común, pero usted se sorprenderá de cuántas personas están simplemente preparados a la hora de cocinar al aire libre. Es importante tener todo lo expuesto y una guía general para todo su viaje. Planifique su menú cuidadosamente para que usted tenga una idea general de cuánta comida necesita. Asegúrese de que pensar en cosas como bocadillos, bebidas, golosinas y similares a la hora de planear sus salidas a un camping. Nunca se puede estar demasiado preparado a la hora de acampar al aire libre así que asegúrese de llegar con una lista amplia.


Inocuidad de los Alimentos

La seguridad alimentaria se aplica en su cocina y en el exterior también. Pero por alguna razón, las personas parecen pasar por alto las prácticas básicas de seguridad de los alimentos sólo porque están al aire libre. Las bacterias y los gérmenes deben ser de nuestro nuestro interés donde quiera que vayamos a preparar una comida al aire libre y por eso usted tiene que manejar sus alimentos y los utensilios con el máximo cuidado. Asegúrese de mantener su refrigerador bien surtido con hielo, y siempre mantener los alimentos a temperaturas adecuadas. Si su congelador se estropeara, asegurese de cocinar los alimentos congelados antes, ya que no podrá volverlo a congelar. También asegúrese de que su comida esté bien cocida hasta el final porque no hay nada peor que una intoxicación alimentaria cuando se sale de camping.


Seguridad general

Es esencial que usted mantenga su parcela correctamente, mientras que se protege usted al mismo tiempo. Mantenga un área designada para asar y tener agua a mano por si las cosas se ponen feas. Puede ser tentador, pero evitar la tentación de cortar toda la madera en las zonas cercanas a la hoguera o a la parrilla. Usted también debe mantener el gas o la parrilla de carbón lejos de su tienda y asegurarse de que los sitios donde realiza la barbacoa queden completamente limpios y sin ningún foco de calor, para evitar posibles incendios. Estos consejos son adaptados de la web gasgrillsandbbq.com donde puedes encontrar más información y comentarios para encontrar la mejor parrilla de gas para sus aventuras al aire libre, eso si, en inglés ;)

1 comentario:

  1. Yo me compré una weber barbacoa gas de las pequeñas y me la llevo siempre que voy de camping, me parece una forma muy cómoda de tener mi propia barbacoa y sin gastarme demasiado dinero. En Discoverydream, una tienda online donde las encontré por primera vez, tienen mucha variedad y a buen precio: http://discoverydream.com/es/jardin/weber

    Saludos!
    Laura

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el blog !