Los Monegros cuentan con más de 700 plazas de alojamientos, entre ellos campings


Los Monegros

El balance anual de 2011 de establecimientos turísticos autorizados en la Comarca de Los Monegros, refleja una cifra de 717 plazas de capacidad en el total de alojamientos de la zona, y se contabilizan cerca de 1600 plazas en restaurantes.


En los últimos años, el turismo rural es el que ha experimentado el mayor crecimiento, con un total de 27 casas rurales que suman 183 plazas repartidas por toda la Comarca, con unos índices de ocupación muy altos a lo largo del año.

Por el contrario, la oferta hotelera es muy limitada en Los Monegros, donde únicamente hay 6 Hoteles, que suman 132 plazas y 7 Hostales con capacidad para acoger a 109 visitantes. A ellos se suman 3 pensiones o fondas con 40 plazas.

En lo que respecta a Albergues y Campings, los turistas disponen de un albergue en Tardienta y un segundo en Leciñena, en una privilegiada ubicación junto al Santuario de Nuestra Señora de Magallón. En la comarca monegrina sólo se cuenta con dos instalaciones para los campistas, el Camping de Alcubierre y el de Valfarta, entre ambos pueden alojar a unas 200 personas.

Por otra parte la Comarca de Los Monegros concedía en 2011 autorización para 10 acampadas en el territorio, con más de 1500 campistas, en su mayoría procedentes del Festival Nowhere, en el que participan durante una semana cada mes de julio alrededor de mil personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog !