El mercado Alemán muestra interés por la oferta turística de campings de la provincia de Castellón


Bungalow Camping
El Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha participado con la marca turística “Castellón Spain”, desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de febrero, en la feria Reisen Messe de Hamburgo. Esta feria, la más importante del norte de Alemania, Turismo de Castellón ha dispuesto de un espacio dentro del stand que presenta Turespaña.


Cabe recordar que Alemania es el segundo mercado emisor hacia la provincia de Castellón de turismo extranjero, tras los visitantes de origen francés, con porcentajes cercanos al 10 % del total de turismo extranjero.

El evento ha permitido a los técnicos del patronato provincial acceder, de forma directa, al cliente final. Así, se puede destacar que los alemanes se han interesado principalmente por el producto campings de la provincia, informándoles de las muchas posibilidades de esta oferta de alojamiento que dispone Castellón.

No hay que olvidar que el subsector de Campings es el que mejor comportamiento ha demostrado al cierre de 2011 con un crecimiento de los viajeros del 3,30% y un 4,37% de las pernoctaciones. Es, además, el único subsector que ha roto la estacionalidad propia de los destinos de costa, ya que mantiene su actividad a lo largo de todo el año nutriéndose del turista nacional en verano con el producto “bungalow” y del turista extranjero de larga estancia en invierno.

Por otro lado, el producto camping es el único capaz de equilibrar la demanda de turistas nacionales y extranjeros que recibe a lo largo del año, ya que las pernoctaciones que generan se dividen al 50% entre ambos mercados.

Foto: Camping Armanello (Benidorm)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog !