El nuevo camping de Cervera de Pisuerga sale a información pública

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado que el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ha sacado a información pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico, para la construcción de un nuevo camping municipal.

El Consistorio norteño está realizando los trámites para obtener la autorización de uso excepcional de suelo rústico al objeto de construir un nuevo camping municipal en el área delimitada en la memoria descriptiva, clasificada como suelo rústico.

Hace más de un mes, la Junta de Castilla y León daba luz verde de forma definitiva a la modificación puntual de las normas urbanísticas de Cervera de Pisuerga con el fin de poder construir el nuevo camping municipal.

Así, la zona en la que se planteaba la modificación puntual está ubicada en La Dehesa, situada al norte del núcleo urbano de la villa entre las instalaciones municipales deportivas y de acampada de La Bárcena y el polideportivo. Se trata de unas parcelas de zona llana y de ladera que son de propiedad municipal y particular.

La citada parcela se sitúa colindante con la calle en suelo urbano que rodea el equipamiento deportivo y conduce al actual camping. Se trata de una modificación que fue promovida ya por el Consistorio en el año 2009 con el fin de posibilitar la instalación del camping, un cambio que fue aprobado el 11 de mayo de 2010 por la Comisión Territorial de Urbanismo. Tras ello, el suelo paso a ser de suelo rústico con especial protección forestal a rústico común con la finalidad de equipamiento público deportivo y recreativo.

En la memoria presentada por el Consistorio se quiere dejar claro que «el objeto de la modificación es exclusivamente permitir la ampliación del camping municipal hacia esa zona». Se cambia la categoría de los 12.257 metros cuadrados de suelo rústico protegido a suelo rústico común, por lo que los 22.782 metros cuadrados previstos para el camping municipal serán suelo rústico común. Un proceso en el se presentó una alegación por parte de Sara María Gómez Viejo en la que pedía la declaración de nulidad de pleno derecho del procedimiento. Una alegación que fue desestimada por el arquitecto municipal y por el pleno del Consistorio.

Un proyecto que cuenta ya con una financiación de 3 millones de euros y que ha tenido que pasar por varios trámites: la modificación de las normas urbanísticas y t la denegación por parte de la CHD de ampliar el camping que ya existe por tratarse de un terreno inundable, por lo que tuvieron que buscar otra ubicación.
Fuente: Diario Palentino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog !