XX Acampada del Cerezo en Flor en el ferial del Berrocal


Caravanistas de diversas comunidades autónomas tienen una cita en la XX Acampada del Cerezo en Flor, que organiza el Club Camping Caravaning de Plasencia en el recinto ferial del Berrocal de la misma ciudad. Este año se hace los días 9, 10 y 11 de marzo. La iniciativa contribuye a promocionar la fiesta de interés turístico que trae hasta el Valle del Jerte a millares de visitantes de toda España para ver los Cerezos en Flor.
El programa se abre el viernes 9 con la recepción de campistas. Por la tarde hay la izada de banderas y un vino español. Por la noche, tras la reunión de los representantes de cada club, habrá fuego de campamento en el pabellón del ferial con reparto de perrunillas y queimada posterior.
El sábado por la mañana hay diversas actividades, juegos y competiciones entre clubes, tanto para adultos como para niños. Los que deseen podrán hacer también una visita turística a la ciudad, museos y monumentos.
La tradicional comida de hermandad, ofrecida pro el Club Camping Caravaning de Plasencia, reunirá a todos los participantes en el ferial. Por la tarde, hay organizada una misa en el santuario de la Virgen del Puerto, con ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, a la que diversos los participantes acuden ataviados con el traje regional de su origen.
El programa seguirá con la entrega de regalos y la bajada de banderas y clausura oficial de la acampada. Por la noche, los caravanistas tienen un animado baile de disfraces en el que no faltará el chocolate con bizcochos. El domingo siguen los juegos hay entrega de trofeos a los ganadores, un almuerzo de confraternización y vuelta al lugar de origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog !