Xunta promocionará la oferta turística de Galicia en feria alemana


Feria Camping y Caravaning


La Xunta, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretaría Xeral para o Turismo, presentará la oferta turística de Galicia para el mercado alemán entre los días 22 y 26 de febrero en la feria Reise Camping de Essen.
En el evento turístico, dedicado al campismo y al autocaravaning, Turgalicia promocionará la red de cámping de la comunidad gallega y el turismo de naturaleza, además de la oferta global y del Camino de Santiago.
La participación en este certamen turístico permitirá influir en el mercado turístico alemán, afirma la Xunta en un comunicado de prensa, el segundo más importante para la comunidad gallega, ya que el 12,3% de los extranjeros que se alojaron en establecimientos reglados de Galicia el pasado año procedían de este país.
Los alemanes se sitúan en segundo lugar después de los portugueses en canto a ocupación hotelera en Galicia en 2011, segundo los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Además, fue un mercado que creció un uno por ciento entre los años 2010 e 2011.
Por otra parte, y de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, los turistas alemanes, con 48.047 viajeros, supusieron el 14,5 % en el tráfico aéreo de Galicia en 2011.
En relación al 2010, los viajeros alemanes que utilizaron el avión para desplazarse a Galicia crecieron casi un 4 por ciento.

2 comentarios:

  1. Turgalicia agradece la difusión de esta noticia.
    Para todas las personas interesadas en los campings de Galicia, decirles que los pueden consultar en nuestra web, y si prefieren también pueden solicitarnos la guía de Campings que enviaremos gratuitamente. Para ello pueden contactar con nosotros por los canales habituales: teléfono, fax y correo electrónico, o las redes sociales. Un saludo, Minia Turgalicia.

    ResponderEliminar

  2. Camping San Rafael, low-cost Galicia,

    oferta 2013

    17,77 Euros por noche
    2 personas + tienda + coche

    oferta valida con reserva anticipada.

    www.campingsanrafael.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el blog !